Diario de León

App. La radiación solar que cabe en una app

Meteo Spyfly, creada por el berciano Javier Gutiérrez Abella, mide en su app la radiación solar en el Bierzo. E s un sensor que permite conocer minuto a minuto el índice de radiación solar que hay en el Bierzo. Se puede llevar en el teléfono y consultarlo en tiempo real, en cualquier momento del día.

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Soñamos con que el sol acaricie nuestra piel, pero no todos los rayos del sol son placenteros. Pueden dañar la piel y provocar un cáncer, sobre todo durante periodos de intensa radiación. La app de Meteo Spyfly, creada por el berciano Javier Gutiérrez Abella permite conocer la intensidad de la radiación solar en el Bierzo. Es el nuevo dato que se incorpora a la estación meteorológica de Abella. Está disponible para todos los teléfonos móviles y otros dispositivos de IOS y Android y a través de la página www.meteo.spyfly. es.

El medidor de la radiación solar en el Bierzo es libre y gratuito. Es el primer sensor con estas características que se instala en la comarca.

«Queremos ser un punto de referencia en el Bierzo sobre consultas de meteorología y medición ambiental. Seguiremos trabajando para dar más información, y siempre gratis». Y no sólo web, webcam, app para móviles, estación meteorológica y ahora medidor de la radiación solar creadas por el ingeniero berciano para conocer la meteorología de la comarca en tiempo real, también anuncia en breve un medidor del índice de rayos ultravioletas «con un nuevo sensor que estamos afinando», dice.

Abella trabaja con Arduino, una plataforma de hardware libre que reduce los costes y permite acceder al conocimiento almacenado en internet de manera gratuita. Es mucho más que un sistema operativo, una filosofía de vida en la era digital.

Con la tecnología Arduino, Meteo Spyfly crea nuevos sensores de medición y sistemas automáticos que permiten aportar cada día nueva información a la app.

tracking