Diario de León

Blog. Premio por motivar al alumno

El blog del profesor leonés Manu Velasco recibe unos de los premios Edublogs 2015 por desarrollar una herramienta didáctica.

Manu Velasco con su hija y su mujer al recoger la peonza, el símbolo del premio Edublogs que ha recibido por su blog.

Manu Velasco con su hija y su mujer al recoger la peonza, el símbolo del premio Edublogs que ha recibido por su blog.

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Su blog ha recibido uno de los Premios Edublogs 2015 por su repercusión en la educación y el desarrollo de una herramienta didáctica. Y, sobre todo, por contribuir a la motivación de los alumnos.

Es el mejor galardón para el profesor leonés Manu Velasco, cuyo blog —El Blog de Manu Velasco— es uno de los más visitados por alumnos rastreando contenidos y profesores en busca de ayuda.

En su cuaderno de bitácora on line se pueden encontrar todos los recursos TIC para maestros. En su blog, Velasco, un profesor de Primaria de León, quiere enseñar a sus alumnos a «aprender a aprender» y a los profesores a hacerlo en la era digital.

Lengua, matemáticas, ciencias naturales, inglés, educación física, música, plástica, tutoría, educación en valores, vídeos para educar, atención a la diversidad, creatividad, herramientas didácticas, app educativas, juegos educativos, recursos interesantes, fechas especiales, creatividad. Su actualización es diaria y en cada uno de lo post publicados se describen las posibilidades metodológicas y educativas de los recursos o herramientas TIC de los que se habla. El blog está organizado por apartados y se pueden encontrar recursos para todas las áreas de cualquier etapa educativa además de otras herramientas para trabajar días especiales u otros aspectos educativos.

Los premios Edublogs valoran «la importancia y la importancia y repercusión de los blogs en ??la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos».

Forman parte del colectivo Espiral, un grupo de formadores que creen que los nuevos tiempos requieren nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Adaptarse al uso de las nuevas tecnologías, dicen, es para ellos un compromiso. Con los premios Edublog pretenden además reconocer el trabajo del profesorado en la red demostrando su utilidad pedagógica, ayudar a la generalización del uso de las TIC en la aula y favorecer espacios de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo.

tracking