Diario de León

Blog

El botillo se vuelve cíber (y van 11)

seguidores del blog plumillaberciano.com del periodista Juanma G. Colinas dejan el contacto virtual en su cita presencial anual en el Bierzo para hacer networking. E s la ‘Ciberbotillada’, una cita para los seguidores del blog del periodista berciano Juanma G. Colinas que reúne desde hace once años a decenas de personas entorno a una mesa con botillo. Una reunión real para quienes todo el año están conectados online.

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Se define como bloguero y periodista, consultor de comunicación digital y especialista en medios sociales. Tiene decenas de seguidores en su blog plumillaberciano.com, donde comparte noticias de su tierra. Hace once años, pensó en una manera de agradecer la fidelidad de sus lectores. Lo hizo sin abandonar su gran pasión, el Bierzo. Así nación la ‘Ciberbotillada’.

Una vez al año, desde 2008, los lectores de su blog abandonan la senda virtual y se citan en la realidad. En torno a una mesa, con el gran manjar berciano: el botillo. Un doble objetivo: premiar a los lectores y promocionar el más famoso de los embutidos bercianos. El plazo para concursar acaba hoy.

A Juanma G. Colinas le sigue sorprendiendo «el interés y entusiasmo de los lectores del blog y que edición tras edición sigan creciendo».

«Nunca imaginé que esta idea tan peculiar de regalar botillos del Bierzo a través de un blog fuese a llegar tan lejos». la idea nació el 24 de diciembre de 2008, y hasta hoy. «Para mi es un auténtico orgullo poder aportar mi pequeño granito de arena a la promoción del botillo, nuestro embutido rey y a la vez contribuir, en la medida de lo posible, a hacer Bierzo desde mi bitácora», dice Juamna González Colinas.

Este año, especialmente. Este año con más empeño. El año en que el Bierzo se ha quedado sin minas, sin mineros, sin una actividad con un siglo de historia que dio prosperidad económica y social a la comarca.

Los blogueros del plumilla berciano se verán las caras el sábado 26 de enero en La Moncloa de San Lázaro. Habrá plaza para cien personas, en lugar de las 150 que asistieron el año pasado. El motivo: respetar el deseo de los participants de poder ahblar entre ellos y hacer networking, la manera en la que profesionales y emprendedores forman relaciones empresariales, crean y desarrollan oportunidades de negocio y comparten información. Para eso sirve también la ‘Ciberbotillada’.

El blog es un enlace entre bercianos que siguen aquí y los que se han ido fuerza un contacto virtual sobre la realidad de esta tierra. Un homenaje a ‘Bercianos x el mundo’ y a los mineros en la sección ‘La Mina’. Colinas ha organizado este año por primera vez el I Congreso de Bercianos X el Mundo. En su pueblo, Toreno.

+ Info

Sobre la ‘Ciberbotillada’: https://www.plumillaberciano.com/undecima-ciberbotillada

Sobre las bases de participación: https://plumillaberciano.com/wp-content/uploads/2018/12/Bases_Ciberbotillada_2018_PlumillaBerciano.pdf

Para la compra de entradas para la botillada de entrega de premios: http://bit.ly/11CiberbotilladaEntradasBotillada

Información de las 10 Ciberbotilladas anteriores: https://www.plumillaberciano.com/ciberbotillada/

Para conseguir un botillo gratuito los lectores tienen que realizar un comentario en el artículo del blog referente a la XI ‘Ciberbotillada’ en https://www.plumillaberciano.com/undecima-ciberbotillada

+ Sobre Juanma G. Colinas

Periodista y blogero, es el autor de plumillaberciano.com. Trabajó en ‘El Publicista’, en Paradores, en la agencia de comunicación y marketing digital Agent Yellow y en el gabinete de comunicación de la Fundación Entorno. Está en las redes info@plumillaberciano.com

tracking