Diario de León

Cafetería industrial: el concepto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El premio Laus conseguido en el apartado de estudiantes en la categoría digital se logró por el proyecto Cafetería Industrial, realizado por Paula Rufi, María Camila Alfonso, Carlos Moret y Alejandro de Francisco, en la Escuela Elisava. El objetivo era desarrollar un proceso de análisis, ideación, prototipado y programación de un proyecto web responsive «que traslade al mundo digital la experiencia de un comercio local, reflejando su identidad, su concepto y sus valores».

Se trataba de aplicar distintas metodologías de diseño centradas en el usuario y tener como filosofía «el orden dentro del caos. Planteamos una interacción intuitiva creando una interfaz coherente con la estética industrial del local».

Como aportaciones los autores destacan «la sorpresa, la experimentación, la creación de nuevos lenguajes y la búsqueda de nuevas formas de entender las plataformas digitales».

Por lo que se refiere a la producción del proyecto, se tuvo como base la idea y la interfaz desarrolladas. «Como siguiente fase habría que programar la web y testear el producto basándonos en las necesidades del usuario, el contexto y el modelo de negocio».

tracking