Diario de León

Ciberseguridad. Aprender a ciberprotegerse

Es.pabila’ e INCIBE organizan en León conferencias sobre la seguridad en redes sociales para jóvenes y padres. E mpezaron el 10 de mayo y continúan pasado mañana y el día 21. Es una nueva iniciativa del Incibe y el programa es.pabila del Ayuntamiento de León. Enseñan a los jóvenes (y a los padres) a protegerse en internet.

Publicado por
S.V. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Es el día a día de los llamados nativos digitales, el mundo en el que se desenvuelven y los peligros a los que se enfrentan. La vida real, aunque se desarrolle en internet. No es un juego.

Para que los jóvenes sean conscientes de los riesgos que acechan al otro lado del móvil, el Incibe y el programa es.pabila, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, han organizado un ciclo de conferencias para abordar la seguridad en las redes sociales, el ciberacoso y la necesidad de un control parental, que no es un menoscabo a la intimidad de los menores sino un medio de protección.

«La juventud de hoy ha integrado las relaciones virtuales entre sus necesidades vitales y crean con ellas lazos afectivos vinculantes. Aunque pudiera parecer que dichas relaciones no son verdaderas, no es así. Los conflictos generados en estos nuevos entornos no siempre se resuelven de forma adecuada, incluso pueden verse magnificados y sobre todo divulgados incontroladamente. Eesto obliga a todo su entorno, de ocio, grupo de iguales, familia y escuela, a adaptarse operativamente», señalan desde el Ayuntamiento.

La conferencia del día 17, impartida por Ángela María García Valdés, analizará el ciberbullying y el ciberacoso en los colegios e institutos. La del día 24 de mayo, de Manuel Ransán concebida para padres, madres y educadores, hablará sobre la mediación parebntal en el uso de las tecnologías.

Las conferencias se celebran en la sala de León Joven, en Espacio Vías. Todas a las 8 de la tarde. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

tracking