Diario de León

CONSEJOS PARA PARTICULARES Y EMPRESAS

DI2P6F4-18-23-22-0.jpg

DI2P6F4-18-23-22-0.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Antón propone una serie de recomendaciones prácticas para que, quienes teletrabajan y las compañías que los emplean, se mantengan a salvo de los ciberataques desinformativos:

LOS USUARIOS PARTICULARES Y EMPLEADOS DEBEN:

1Desconfiar de todo aquello que les llegue y cuya procedencia no se conozca, porque el confinamiento puede hacer que muchos usuarios relajen su atención y bajen la guardia, desprotegiéndose ante los ciberataques, en su afán de buscar contenidos que les ayuden a comprender mejor la situación que están viviendo.

2Mantener actualizados sus sistemas y aplicaciones informáticas con la última versión, evitando instalar ‘software’ de procedencia desconocida o que no se haya solicitado.

3Tener sus contraseñas actualizadas y cambiarlas periódicamente, siendo recomendable el uso del ‘doble factor de autenticación’: un segundo código de acceso al servicio o cuenta generado a partir de una aplicación o un mensaje SMS, tras introducir la contraseña, como medida extra de seguridad.

LAS COMPAÑÍAS Y ORGANIZACIONES DEBEN:

1Asegurarse de que sus empleados estén capacitados y formados para hacer frente a los ciberataques de desinformación, para que sean capaces de detectarlos y también de evaluar críticamente los correos electrónicos y denunciar rápidamente las posibles amenazas.

2Impulsar la ‘inteligencia de amenazas’, es decir el examen y cribado de datos y su contexto para detectar problemas, ya que permite a los equipos de seguridad entender las amenazas potenciales y tomar medidas de defensa, antes de que se vuelvan un riesgo.

3Automatizar los procesos de seguridad para tener una ventaja frente al creciente volumen de ciberataques e investigar los peligros reales para asegurarse de saber a qué peligros se enfrentan en el entorno de internet.

tracking