Diario de León

INNOVACIÓN AGRÍCOLA PARA EL ITACYL

El Itacyl avanza en la transferencia de información. adhikary

El Itacyl avanza en la transferencia de información. adhikary

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) contará con más de 11 millones de euros en 2023 para proyectos de innovación tecnológica en los sectores de la agricultura, la ganadería e industria agroalimentaria.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, afirma que la I+D+i «es una piedra fundamental» en el desarrollo futuro de todo el tejido empresarial y valorado la labor que desarrolla el Instituto Agrario, cuya dirección de investigación cuenta con más de 140 personas que trabajan en mejoras tecnológicas que afecten a «toda la cadena de valor».

El consejero también ha destacado la participación del Itacyl en 140 proyectos activos de carácter regional, nacional e internacional con algo más de un centenar de socios, y subrayado la importancia de «favorecer que los conocimientos tecnológicos se trasladen a las empresas privadas para promover otras actividades» .

Por otra parte, ha incidido en el papel del Itacyl en «la transferencia de la información» y señalado la importancia de que ésta sea ágil para que el tejido agrícola, ganadero y transformador de la Comunidad puedan mejorar su competitividad y su eficiencia.

«El futuro está en la digitalización y son una pieza clave los sectores», ha aseverado antes de señalar que deben ser éstos los que guíen hacia donde se debe dirigir la investigación, ya que «que va a permitir formar y asesorar mejor al sector de cara al futuro».

tracking