Diario de León

Un intenso camino con la excelencia

Los premios Innova Diario de León llegan a su décima edición. Una trayectoria que ha reconocido el talento, la entrega y la vocación de decenas de leoneses cuyo trabajo está marcado por la excelencia

Los premios Innova Diario de León llegan a su décima edición. Una trayectoria que ha reconocido el talento, la entrega y la vocación de decenas de leoneses cuyo trabajo está marcado por la excelencia

Los premios Innova Diario de León llegan a su décima edición. Una trayectoria que ha reconocido el talento, la entrega y la vocación de decenas de leoneses cuyo trabajo está marcado por la excelencia

León

Creado:

Actualizado:

La aventura de Innova comenzó en la primavera de 2011. Diario de León apostó entonces por un proyecto entusiasta de apoyo a la innovación, la tecnología y el desarrollo como bases de un futuro que ya era una realidad en la provincia, y que ha seguido creciendo en estos años. Un proyecto de divulgación para dar a conocer el talento que la Universidad, los laboratorios, las empresas y los emprendedores locales aportan a la evolución tecnológica, económica y social. Cada martes, desde aquel mes de abril de 2011, Diario de León ha dedicado el suplemento semanal de ocho páginas de Innova a hacerse eco de la excelencia de los investigadores y emprendedores leoneses, un enorme caudal de talento que no hace sino ensancharse. 

Todo este camino ha ido acompañado del reconocimiento anual a lo más destacado de las iniciativas que se publicaban, a través de los Premios Innova Diario de León, que ahora llegan a su décima edición. Sólo las restricciones de los momentos más duros de la pandemia impidieron que Diario de León organizara su acto de reconocimiento anual a quienes, con su talento y dedicación, impulsan el avance médico, científico, económico y social. 

Estos premios han destacado la labor de casi un centenar de innovadores, que son sólo una parte de los muchos proyectos que reúnen también méritos suficientes para el reconocimiento. Cada año un jurado compuesto por expertos de distintos ámbitos se ha visto en el compromiso de seleccionar a los ganadores en las siete categorías que se convocan entre un grupo de candidatos que contaba también con enormes valías. 

Difícil ha sido también la tarea del jurado en esta décima edición de los Premios Innova Diario de León, para seleccionar los mejores entre un grupo de candidatos marcados con calidad y con méritos también suficientes para recibir las distinciones. Un ejemplo más del inagotable talento que forja el tejido innovador leonés. 

El jurado de los Premios Innova Diario de León estuvo compuesto esta edición por Adriana Ulibarri, presidenta de Diario de León; Silvia Herrero, responsable de Comunicación de Iberdrola Castilla y León; Tomás Castro, director de Proconsi; Roberto Vidal, director gerente de Xeridia; José Pellitero, diputado de Contratación y Desarrollo Económico de la Diputación de León; David Suárez, director de Relaciones Externas de Mercadona; María José Gutiérrez, de Comunicación y Relaciones Institucionales de Telefónica Castilla y León; Alejandro Hidalgo, jefe de Zona León de Caja Rural de Zamora; Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León y Joaquín Sánchez Torné, director de Diario de León, que actuó también como secretario.

Los premios han recaído en David Rodríguez Lázaro, director del Centro de Patógenos Emergentes y Salud Global de Castilla y León y director del Área de Microbiología de la Universidad de Burgos; Irene Yuste, ingeniera Química en Coorstek Membrane Sciences y doctoranda en Electroquímica en la Universidad de Oslo; Leticia Sánchez Valdeón, profesora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de León; David González Cuadrado, ingeniero investigador del Laboratorio de Turbinas del Massachusetts Institute of Technology (MIT; la empresa pública Ineco; Alfonso Gonzalo de la Rubia, biólogo y máster en Biología Fundamental y Biomedicina y Ernesto González Castañón, organizador de TEDxLeón.

Nuevos premiados que se suman a la ya larga lista de reconocimientos que Diario de León hace a los innovadores, y en la divulgación de cuyos trabajos el periódico sigue empeñado semana tras semana. 

tracking