Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El código es abierto.

Se pueden reutilizar fragmentos de código de cualquier programa o modificar el programa para cada necesidad. Por ejemplo, para ofrecer al alumno una versión simplificada, o darle una apariencia similar a las herramientas a las que el alumno está acostumbrado. En el caso que la enseñanza sea para informáticos, para gente que puede entender las interioridades de las herramientas, la disponibilidad del código fuente es fundamental. Leer código es una buena forma de aprender a programar.

Tiene la red de soporte más amplia de Internet.

Hay grupos de usuarios muy activos y organizados que se ayudan entre sí. Si uno tiene un problema puede dirigirse a ellos para resolverlo.

Es auditable.

Puede inspeccionarse su código fuente para detectar errores de programación o seguridad. Nadie puede colarnos una puerta trasera con propósitos no declarados. Se gana por tanto en seguridad.

Resistente a los virus.

Existen poco más de 4 virus conocidos para GNU/Linux, mientras que en otros sistemas el ritmo de proliferación de virus es de 15 nuevos virus al día, nivel que sigue aumentando. Hacer virus para GNU/Linux es bastante complicado.

Seguro y fiable.

El alumno no puede dañar el sistema ni voluntaria ni accidentalmente. El nivel de seguridad del sistema hace que no sea preciso reinstalar el software continuamente.

Permite reutilizar equipos.

Los equipos que han sido arrinconados porque no pueden mover las últimas versiones de software propietario podrán volver a utilizarse.

tracking