Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Buscar la dirección del piso en Google. A veces el resultado aparece relacionado con alguna noticia, foro de opiniones de otros usuarios, etc.

Buscar la dirección en StreetView, obviamente no veremos el piso, pero sí que podemos ver negocios, y podremos contactar con ellos para pedirle información sobre el piso o propietario.

Fotos del piso. Se pueden buscar en Google images y comprobar si aparecen en otros anuncios, lo que podría significar que se han copiado. También es importante que si tienen marcas de agua, correspondan con las del sitio que se busca, si pone pisos.com y está en Idealista…. mala señal, indica la OSI. El Incibe también recomienda pedir alguna foto particular del piso por WhatsApp, por ejemplo. Que muestre una vista de la cocina con la nevera abierta, por ejemplo, o que muestre la calle y se compara entonces con la vista de StreetView. Si se trata de un falso alquiler no las enviarán, advierte la oficina dependiente del Incibe.

Pedir un recibo de electricidad, de agua o de basura del piso, una foto enviada por Whatsapp valdría, para comprobar que es el propietario, además de que el titular del recibo será la persona a la que se enviará el dinero.

Si dan una cuenta para ingresar el dinero, pedir el nombre de los titulares y cotejar con el recibo que hayan enviado. Si es posible acudir al banco o llamarles por teléfono y pedir confirmación de que esa cuenta tiene esos dos titulares.

Pedir un teléfono fijo, que va asociada a un titular y a un domicilio real.

tracking