Diario de León

Las nuevas realidades

Entre metaversos y trasnsformers

De las posibilidades como banco de simulación del nuevo escenario de realidad virtual a las NFT, las licencias de propiedad intelectual y la generación de obras de arte exclusivas. De los Transformers que multiplican la visión por computación a las Edge Computing y la invasión de datos para analizar. Plain Concepts avanza desde León el futuro tecnológico

Plain Concepts considera que el metaverso, las NFT con Inteligencia Artificial y los Transformers son las tendencias tecnológicas que tendrán mayor tirón este año. dl

Plain Concepts considera que el metaverso, las NFT con Inteligencia Artificial y los Transformers son las tendencias tecnológicas que tendrán mayor tirón este año. dl

León

Creado:

Actualizado:

«Los avances no han hecho más que empezar». Y transformarán de manera acelerada no sólo el entorno laboral y las posibilidades de producción y económicas, sino la forma de relacionarse de las personas. El desarrollo tecnológico permite un aumento de la eficiencia y la producción en todos los sectores, a la vez que transforma todos y cada uno de los aspectos de la sociedad y la realidad que nos rodea. Muchas de estas propuestas ya están aquí, y serán la clave del desarrollo en un 2022 en el que el imparable impulso de la digitalización, aún más acelerado por las exigencias de la pandemia. Una revolución en la que la empresa leonesa Plain Concepts tiene claras cuáles serán las tendencias tecnológicas «más prósperas en este 2022».

El metaverso (un mundo virtual al que no sólo se puede acceder, sino interactuar con él; utilizándolo como banco de pruebas o convirtiéndose en una especie de avatar) es el «nuevo universo digital». Pero ahí están también los NFT, los certificados digitales de propiedad; que a través de la inteligencia artificial son capaces de entrenar a nuevas generaciones de redes neuronales, o generar obras de arte.

«El metaverso será una representación digital de nuestras factorías, para ser banco de simulación»

Estas redes neuronales se actualizan con los Transformers, un nuevo escenario en las posibilidades de la visión por computación.

Además las plataformas cloud y las propuestas 5G multiplicarán exponencialmente los ya abrumadores volúmenes de datos que se manejan actualmente, integrando al internet de las cosas (IOT).

En el campo laboral la pandemia ha acelerado una transformación de los escenarios que van mucho más allá del teletrabajo. La Experiencia Total (TX) impulsa la integración de objetivos entre trabajadores y clientes para mejorar los resultados comerciales y acelerar el crecimiento de las empresas.

Democratización

Más allá del imparable avance, el mundo tecnológico inicia un camino paralelo hacia la «democratización tecnológica». Las soluciones ‘low-code’ (los servicios sin código) serán «una de las grandes tendencias tech que irrumpirá en los próximos meses», explican desde Plain Concepts. Es «el camino hacia la democratización de los datos y la tecnología».

«La hiper automatización reducirá los costes operativos de las empresas hasta un 30% durante este año»

Son las líneas generales del análisis sobre las tendencias tecnológicas que tendrán más proyección a lo largo de este año, según explican desde Plain Concepts, empresa de soluciones tecnológicas con sede en León y presencia a nivel internacional. «Aunque durante el último año ya hemos experimentado grandes avances tecnológicos, que han dirigido a las compañías hacia un modelo más automatizado y eficiente, los avances no han hecho más que comenzar», señalan desde la empresa que dirige Pablo Peláez.

«Las novedades tecnológicas de este año transformarán aún más nuestro día a día, la forma de relacionarnos y de trabajar. Además, impulsarán la digitalización, aumentarán la eficiencia y apoyarán el crecimiento de todos los sectores».

tracking