Diario de León

Pagar de forma inteligente

P arece un mundo de fantasía, pero ya está aquí. Tras 10.000 horas de trabajo, la compañía Eurocoinpay, con sede en León, ha diseñado una aplicación para pagar con criptomonedas. Sólo se necesita un móvil, leer el código QR de la compra, y en varios segundos, por la varita de internet, se completa la transacción En León ya hay 400 usuarios de criptomonedas que manejan depósitos de cinco millones

Rafael Cuadrado y Herminio Fernández de Blas, en las instalaciones de Eurocoinpay, que lanza en noviembre su revolucionaria app.

Rafael Cuadrado y Herminio Fernández de Blas, en las instalaciones de Eurocoinpay, que lanza en noviembre su revolucionaria app.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Imagina salir por la mañana de casa y desayunar en tú cafetería habitual. Sacas el Smartphone y pagas el croissant y el café con Iota. Luego, te diriges a correos y abonas el envío con Ether. Como hace calor, coges un taxi que costeas con Litecoin... La tan demandada usabilidad de las criptomonedas ya es una realidad, gracias a una sencilla aplicación de pago para móvil que estrena la compañía leonesa Eurocoinpay en noviembre. Una innovación que podría cambiar el mercado y la forma de consumo. Que permite un abanico de posibilidades seguras, como entrar a la ferretería y comprar un taladro con Monero o almorzar en un restaurante pagando con Eurocoin Token. Todo bajo la libre elección y el criterio personal para lograr la mayor rentabilidad.

«El mundo criptográfico es imparable, ya dispone de 40 millones de usuarios y sustituirá al dinero que ahora conocemos por códigos virtuales, que no se pueden falsificar y evitan el engaño». Eso opina el leonés Herminio Fernández de Blas, el visionario que fundó la compañía Eurocoinpay, que se ha empeñado en que su sede se mantenga en León, crezca de 9 trabajadores a medio centenar en los próximos meses y que revolucionará el mercado el 1 de noviembre, con la entrada en funcionamiento de la aplicación que permite pagar con cualquier tipo de criptomoneda desde el móvil.

En la provincia ya destacan 400 usuarios que manejan depósitos de casi 5 millones, según sus datos. Gracias a la nueva tecnología creada por esta empresa, los poseedores de ‘criptos’ podrán pagar servicios o bienes de consumo en todo tipo de establecimientos, al tiempo que los comercios podrán elegir la moneda virtual en que prefieren que les efectúen el pago.

El funcionamiento de la aplicación es sencillo, el usuario elegirá la moneda virtual con la que desee operar, selecciona el código QR del tique del servicio empleado y el comercio obtiene, en la criptomoneda que prefiera o en euros, el importe de esa factura en su balance de la plataforma. «Estamos ante un mundo nuevo de opciones y libertad de mercado como no habíamos conocido jamás», asevera desde la compañía Aymar Celdrán.

Muchos comercios ya han comenzado a expresar interés por esta novedosa forma de mercado. La cadena de hoteles Casual, con más de una docena de hoteles en España, ha confirmado que en sus establecimientos se podrá pagar con la aplicación Eurocoinpay, que para ellos es una oferta de valor añadido que dan a sus clientes. «Nos mete de lleno en la nueva economía ya que la consideramos muy cómoda, eficaz y sin costes para las personas que nos visitan, ni para nosotros como comercio receptor, ya que podemos seguir trabajando en moneda convencional», explican.

Para los comercios «son todo ventajas», matiza Fernández de Blas, ya que siempre perciben el importe exacto de los servicios prestados. Esta tecnología tan sencilla en apariencia, lleva detrás más de diez mil horas de trabajo desde abril de 2017. El éxito para poder acercar al usuario este nuevo método de pago con criptomonedas radica en el uso de los conocimientos en técnicas como ERC20 y Tangle. Dos de las más avanzadas del mercado para resolver las transacciones con criptomonedas de manera rápida, eficaz, sin coste de minería y accesible al almacenamiento, desarrollo e implementación de tecnologías aplicadas. «Eurocoinpay acelera micropagos y transacciones a través de una tecnología innovadora con proyección de futuro y escalabilidad real, combinando la velocidad Iota-Tangle con la automatización de los contratos inteligentes de Ethereum», aseguran.

Además, el sistema carece de coste adicional para quien emplee esta forma de pago en comercios. «Nuestra técnica garantiza que el pago se lleva a cabo de forma inteligente, eficaz, eficiente, rápido y seguro y con unos costes de comisión de entre el 0,25% al 0,75% por transacción para el cliente y el comercio, o sea, un 200 o 300% por debajo de cualquiera de las otras opciones de pago que en la actualidad tenemos, como por ejemplo, PayPal», afirma el fundador de Eurocoinpay.

Para Fernández de Blas, el reto es que la sociedad encuentre valor real en el proyecto, usen la aplicación de pagos de la plataforma «y con ello el valor incremente considerablemente en los próximos años hasta situarnos en una posición destacada en el mercado internacional de criptodivisas».

La nueva aplicación móvil está lanzando la versión beta y está impulsando a los usuarios de todo el mundo a adoptar de forma masiva las criptomonedas como medio de pago. Con sólo un click la pantalla del móvil genera un código que escanea un QR del punto de venta en el comercio, convirtiendo el pago de las diferentes criptomonedas a la tasa de mercado real en cuestión de segundos. «En las transacciones actuales puede tardar 24 horas o tres días», matiza. El equipo de desarrolladores pretende eliminar el fraude que existe con métodos tradicionales de pago y dar la libertad a las personas para elegir el método de pago que prefieran, tarjetas de crédito, bancos o la propuesta con monedas virtuales.

«Al permitir que las criptomonedas se puedan utilizar en el comercio tradicional cumplimos nuestra propuesta de valor de llevar la tecnología de la cadena de bloques a las personas de todo el Mundo», señala.

La criptomoneda más extendida y célebre del planeta, el Bitcoin, parecería una leyenda fantástica si sus beneficios no hubieran sido contrastados. Desde su aparición en 2009 su valor se ha multiplicado por 3 millones creando fabulosas fortunas. El Bitcoin no es la única que existe, de hecho hay ya un considerable número a escala global y muchas de estas monedas continúan proporcionando una rentabilidad asombrosa.

La gran noticia es que también se ha puesto en marcha una moneda virtual española destinada a convertirse en criptomoneda a muy corto plazo. Herminio Fernández de Blas, uno de los visionarios que supo invertir en Bitcoins en sus comienzos, la ha registrado como Eurocoin. La criptomoneda ya está dando pasos sólidos: en seis meses sumó 1.200 usuarios, 300 de los cuales son empresas y ha conseguido vehicular su funcionamiento a nivel de calle con la utilización de una tarjeta Visa no nominal, dada la absoluta confidencialidad que protege a los usuarios, pero de perfecta manejabilidad a todos los efectos.

«Eurocoin puede tener una gran eclosión ya en 2018 y funcionar con una total solvencia. Naturalmente eso va a ofrecer magníficas recompensas a los pioneros que se incorporen desde los primeros peldaños», estima.

Esos peldaños son una opción generosamente abierta porque Eurocoin, con 100 millones de emisión (Bitcoin lo hizo con 21 millones) se está ofreciendo en paquetes de 350, 1.200 y 2.000 euros. Esta acuñación es cerrada e inmodificable y como ocurre con esta clase de dinero virtual, todo el capital es inembargable e inbloqueable, la emisión se realiza con un código de encriptación inaccesible a cualquier tipo de hackeo o penetración indeseada y todas sus operaciones se materializan en tiempo real y con absoluta transparencia.

«Es un mercado en crecimiento casi arrollador, porque ya nadie duda a partir de cierto nivel de conocimientos de que es el dinero del futuro y por lo tanto la inversión más prometedora probablemente de toda la Historia a escala global. No podríamos encontrar ningún otro producto que haya constituido un negocio de estas dimensiones y sin fronteras ni restricciones», opina.

Pero que nadie se engañe, esta falta de fronteras, imposiciones fiscales o restricciones financieras no se traduce en descontrol. Todo lo contrario, el campo de acción de la criptomoneda es lo que ya se conoce en los círculos empresariales como sistema o tecnología blockchain o de bloques de cadenas y que constituye la plataforma de gestión de operaciones más rápida, más segura y más barata que jamás se ha conocido.

tracking