Diario de León

solicitud de patentes. descenso en Castilla y león

La solicitud de patentes evoluciona a la baja.

La solicitud de patentes evoluciona a la baja.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Clarke, Modet & Cº, el mayor grupo especializado en propiedad industrial e intelectual en países de habla hispana y portuguesa, acaba de presentar su previsión de cierre de 2018 de los principales indicadores de propiedad industrial que reflejan el desenvolvimiento de los solicitantes españoles. Uno de los indicadores más importantes, el de solicitud de patentes españolas, sufrirá un descenso del 22% en 2018 en Castilla y León.

La cifra se ve influida por el efecto de ajuste estadístico que se produjo con la entrada en vigor de la nueva ley a mediados de 2017. Dicho efecto, que empieza ya a diluirse, se puede observar también en la evolución aún negativa de otras figuras similares, como los modelos de utilidad que disminuirán un 3% en esta comunidad autónoma.

En cuanto a la solicitud de marcas españolas, la previsión es que también disminuyan en la Comunidad un 6%, frente al crecimiento medio nulo nacional. Se prevé en cambio un aumento del 49% en la solicitud de diseños españoles en Castilla y León, una cifra en este caso mucho mejor que la media nacional, que es negativa.

«En la economía del siglo XXI, estos indicadores son críticos si tenemos en cuenta que estas figuras (patentes, marcas y diseños) son herramientas básicas para patrimonializar los activos intangibles, motor de la nueva economía», señala Benjamín Martínez .

Clarke, Modet & C° es el mayor grupo especializado en Propiedad Industr ial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Fundada en 1879, la compañía de capital 100% español está hoy presente en 10 países con más de 450 expertos profesionales y 28 oficinas propias.

tracking