Diario de León

Tanto talento al calor de una copa

Publicado por
M. Á. ZAMORA / P.INFIESTA
León

Creado:

Actualizado:

Al calor de un tentempié la conversación fluye distendida y los diferentes foros mezclan experiencias y contactos. Entre la clase política, Antonio Silván y Javier Alfonso Cendón se funden en un abrazo que parece sincero. Y que lo es. “Lo difícil no es que nos pongamos juntos para la foto, lo difícil es que encima nos llevamos bien”. Sonríen ambos bajo el foco de la sala principal del Barceló Conde Luna, donde se han celebrado los Premios Innova Diario de León. El otoño asoma ya por las ventanas.

“De Matallana de Torío son dos premios. A ver dónde se encuentra tanto ingenio junto”. Lo dicen los padres de Irene Yuste y la familia de David Rodríguez comparten vivencias. En realidad una de las facciones desciende de Coladilla. “Pero no se lo digas, que les aguamos la fiesta”, explican entre discretos y asombrados por los flashes.

Caja Rural tiene a mandos principales, a cargos intermedios y a clientes en la fiesta. Tocan todos los palos. Cipriano García luce su corbata institucional verde con resolución, mientras diserta con el resto de invitados. Lo corroboran Ana del Ser y Pablo Arraiza, presidenta de la Audiencia y decano de los jueces, que formaron parte del notable elenco de invitados de la vida social leonesa, en el que los voluntarios de TEDxLeón se sienten como pez en el agua: “Es un buen día para pedir un aumento de sueldo, hoy todo el mundo está contento”, bromean.

A la consejera de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León, María González, le viene el cargo al estilo. Es la única de los intervinientes que sustituye la tablet por el papel para el discurso. Para el piscolabis posterior no le ataque ni la sed con el refresco ni la tentación con el vino. Departe de acá para allá inquieta, ante la mirada atenta de su equipo. No se les escapa un detalle.

Telefónica y Xeridia cambian los chips por pinchitos de tortilla. Gemma Villarroel hace lo mismo con Penélope para hablar de sus gustos deportivos. “Es que jugamos las dos al squash”, asegura la portavoz de vestido y corazón naranja, con piel morena y bíceps trabajado. En otro lado de la sala, Eduardo López Sendino y Fernando Salguero juran y perjuran que no están hablando de la Semana Santa. Mentir es pecado.

tracking