Diario de León

TIC. El influencer de las mates se hace bilingüe

Sergio Castro, más conocido como profesor10demates, se alía con otro profesor para enseñar matemáticas, física, química, ciencias y términos científicos en inglés. E s la nueva aventura en internet de este influencer leonés de las matemáticas y las ciencias que arrasa con sus clases prácticas en Youtube. Ahora da el salto al inglés.

Publicado por
S.V.P. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Es un influencer, pero de las matemáticas y la química. El profesor berciano de matemáticas Sergio Castro, conocido en las redes e internet como Profesor10demates, tiene más de 60 millones de reproducciones en su canal de Youtube, 200.000 seguidores y es un youtuber de prestigio reconocido por el propio sitio web para compartir vídeos en los que enseña matemáticas y química de manera fácil, comprensible y amena. Las tecnologías del nuevo siglo para ayudar a los estudiantes del nuevo siglo.

Ahora, Sergio Castro se hace bilingüe. Se ha aliado con otro profesor de inglés para construir un nuevo proyecto: ‘Sciencie in English for Spanish Speakers’. Es el conocido en Youtube como profesornativogratis.com, nacido en Canterbury y que ahora vive en Ponferrada. Juntos han elaborado vídeos de física, química, matemáticas y Sciencie que se estudian en secundaria.

«El modo de aprendizaje es el mismo que seguimos desde nuestro canal Profesor10demates es decir, vamos a ir aumentando nuestros conocimientos partiendo desde la base hasta llegar a un nivel más avanzado de conocimientos, aprendiendo como si de un juego de rol se tratara pero, en está ocasión, el juego es en inglés», explica Sergio Castro.

«Para cumplir con las reglas del juego de manera correcta, contamos con la colaboración de un profesor nativo, con gran experiencia en el mundo de la docencia. Vídeo a vídeo, iremos desentrañando la materia sin perder rigurosidad, para que casi sin darnos cuenta y de modo natural seamos capaces de asimilar y manejarnos con los términos científicos esenciales en inglés», añade.

Aprender es posible con este método. Seguir practicando con ejercicios escritos y de escucha a cualquier hora y desde cualquier lugar.

«Recuerda, yo hablo en español pero tú tienes que hablar en inglés, repitiendo y contestando en voz alta», asegura profesornativogratis.com.

«Creemos que nuestro trabajo podría ser útil tanto para estudiantes como para otros colegas, puesto que en la mayoría de los países de habla hispana es ya obligatorio impartir algunas de las asignaturas de ciencias en inglés, y como el bilingüismo no se consigue de un día para otro, tanto profesores como alumnos se encuentran con pocos recursos educativos en su día a día», explica Sergio Castro.

«Los recursos educativos para este tipo de asignaturas elaborados en inglés están pensados únicamente para el mundo anglo sajón. Sus planes de estudios difieren bastante de los de la comunidad hispano hablante, por lo que se hace difícil o casi imposible encontrar este tipo de contenido adaptado a los curriculums educativos de habla hispana», añade profesor10demates. «El manejo y uso del idioma inglés se hace necesario en el mundo actual, puesto que la mayoría de los estudios y descubrimientos científicos relevantes son publicados en inglés tanto si nos vamos a decantar por estudios científicos como si no. El manejo de cierto términos científicos en inglés se hace necesario. Actualmente, la lengua vehicular de la ciencia es el inglés, como antes fue el latín y en una época el francés», añade Castro.

+ Info

www.profesor10demates.com

profesornativogratis.com

tracking