Diario de León

LO ÚLTIMO EN TERAPIA GUIADA POR IMÁGENES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El desarrollo de este concepto, desvelado por Philips en marzo de 2019, lo lidera el doctor Atul Gupta, radiólogo intervencionista en ejercicio y director médico del grupo de terapia guiada por imagen (IGT) de Royal Philips.

Para hacerse una idea de cómo funciona esta tecnología, Gupta sugiere pensar en la conducción de un automóvil.

«El conductor debe mantener ambas manos en el volante y los ojos en la carretera y no desea distraerse teniendo que revisar pantallas y presionar botones. Igualmente, cuando estoy trabajando en un paciente, quiero mantener mis manos en mis instrumentos y mis ojos en mi paciente», señala Gupta.

«HoloLens 2 me permite ver el mundo real superpuesto con datos en vivo y con las imágenes médicas en 3D necesarias para guiar una terapia de precisión», apunta.

«También me permite, lo cual resulta crucial, controlar el procedimiento utilizando sistemas avanzados de reconocimiento de voz, de seguimiento ocular y de control mediante gestos», señala Gupta, en la presentación de un video que muestra cómo funciona esta tecnología (https://youtu.be/loGxO3L7rFE).

«Aunque esto por ahora es un concepto, ofrece una visión tentadora de las intervenciones del futuro, en las que Azurion y HoloLens 2 trabajarán juntos», concluye Gupta.

tracking