Diario de León

Web. El Camino se hace andando...y por correo

La compañía postal pone en marcha un servicio integral y una web . para ayudar a los peregrinos a hacer más ligera la Ruta Jacobea. E stá todo en el Camino y a golpe de ratón. Correos activa un servicio integral y una web para hacer más fácil el peregrinaje a Santiago. Sin bultos y hasta con compras, si se quiere.

Publicado por
S.V. | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

No hace falta ya cargara con la bicicleta, la mochila y los paquetes. Y hasta se puede hacer todas las compras que se quiera porque ya no pesan. Correos aligera el Camino de Santiago. La compañía postal ha creado un servicio de atención integral para peregrinos y una web con recursos e información útil, incluida una guía con las etapas para hacer la ruta a Santiago por el Camino Francés y por los otros caminos que conducen a Compostela, como el primitivo, el del Norte, el inglés o el sanabrés.

Entre las prestaciones figura el traslado de la bicicleta o la mochila desde la ciudad de origen del peregrino hasta el punto donde se va a iniciar el itinerario o desde Santiago de Compostela de regreso a casa. También se puede trasladar el equipaje de albergue en albergue cada día para hacer las etapas co menos cargar. Además de la consigna, la tarjeta prepago recargable sin estar vinculada a ninguna entidad bancaria, la información y los datos de interés de cada uno de los tramos, la web ofrece la posibilidad de hacer compras y luego mandarlas directamente a casa a través de la red de Tiendas Amigas, que en encargan de empaquetar y enviar todos los objetos sin necesidad de buscar una oficina de Correos. En León hay 29 establecimientos. Además, se puede sellar la compostelana con sellos especi´ficos de algunas localidades y recibir la ayuda de 150 carteros a lo largo del Camino. La web tienen también un blog para intercambiar experiencias, planear consultas y recibir respuestas.

+ Info: www.elcaminoconcorreos.com

tracking