sábado 31/10/20

Abaten a un terrorista que decapitó a un profesor por unas caricaturas

La Policía abatió hoy al sospechoso de decapitar a un profesor en plena calle en la localidad de Éragny, a unos 30 kilómetros al noroeste de París, hechos que están siendo investigados por la Fiscalía Nacional Antiterrorista.

El ataque tuvo lugar a las 17.00 hora local cerca de una escuela de la localidad de la periferia parisina, cuando la Policía recibió la alerta de la aparición de un cadáver decapitado. Fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista confirmaron que se ha abierto una investigación por asesinato en relación con una organización terrorista y asociación de malhechores.

Fuentes policiales confirmaron al digital Actu 17, especializado en información de seguridad, que la víctima es un profesor de Historia y Geografía del centro de enseñanza secundaria Bois d’Aulne, en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, situada junto a Éragny, que, al perecer, mostró en clase unas caricaturas de Mahoma.

Conocido por los medios

Esta podría ser la motivación del asesino, conocido por los servicios policiales, según el mismo medio y que fue finalmente neutralizado.

Además, el hombre llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos por lo que se impuso un amplio perímetro de seguridad y se solicitó la presencia de los especialista en terrorismo. Esto explica la rapidez con la que la Fiscalía Nacional Antiterrorista se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que suceden en paralelo a la celebración del juicio por los atentados de enero de 2015 contra el semanario satírico Charlie Hebdo, y unas semanas después de otro ataque vinculado con la revista.

Según las primeras informaciones, el sospechoso amenazó a los agentes que se le acercaron con un cuchillo y fue inmediatamente abatido por bala. La semana pasada, fue difundido en redes sociales un vídeo en el que el padre de una alumna musulmana se quejaba de que el profesor de Historia y Geografía del ya citado centro había mostrado caricaturas de Mahoma a los alumnos de trece años.

El profesor pidió a los alumnos musulmanes que abandonaran la clase para que no se sintieran ofendidos.

Abaten a un terrorista que decapitó a un profesor por unas caricaturas