Diario de León

Alcaldes fronterizos rechazan el muro que plantea Trump

Opositores al muro se manifestaron contra Trump. STR

Opositores al muro se manifestaron contra Trump. STR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría león | tucson

Alcaldes de ciudades fronterizas de Estados Unidos aseguran que no existe una «crisis» en la región colindante con México, tal y como afirma el presidente, Donald Trump, y que el muro que el mandatario quiere construir no es la «solución mágica» a los problemas de seguridad del país. Tony Martínez, alcalde de la ciudad texana de Brownsville, dijo ayer que la frontera con México no es «Siria» ni existe ningún tipo de conflicto ni de «crisis» para demandar la construcción de un muro fronterizo. A su juicio, las urbes fronterizas son seguras, «verdad» que «no quiere ver» Trump, que ayer viajó a la vecina ciudad de McAllen (Texas) en un nuevo intento de presionar a la oposición demócrata para que le dé los fondos para construir el muro fronterizo.

También rechaza esa visión Arturo Garino, alcalde independiente de la ciudad fronteriza de Nogales, en Arizona. «Nos afecta que el país crea que existe una ‘crisis’ en la frontera y que nos vean de una forma negativa. La gente que vivimos en la frontera nos dedicamos l crecimiento económico y no tanto a la seguridad nacional», dijo.

«Un zoológico»

Por otra parte, el hijo mayor del presidente de EE.UU., Donald Trump Jr., terció ayer en la controversia en torno al muro en la frontera, cuya financiación mantiene la Administración parcialmente cerrada, al señalar que las barreras funcionan en los zoológicos. «¿Sabes por qué disfrutas de un día en el zoológico? Porque los muros funcionan», señaló Trump hijo en su cuenta de Instagram.

tracking