Diario de León

Alemania subraya la necesidad y urgencia de un acuerdo post-brexit

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, destacó ayer la necesidad y urgencia de alcanzar un acuerdo sobre de las relaciones con Reino Unido tras el «brexit», y subrayó la «voluntad de consenso» de la Unión Europea (UE).

En una breve comparecencia ante la prensa junto al jefe negociador de la UE para el «brexit», Michel Barnier, Maas afirmó que «quizás hay ahora más cosas en juego que hace un año» y agregó que la pandemia del coronavirus «ha dificultado aún más las conversaciones, pero ha convertido en aún más urgente un acuerdo».

Para el ministro sería «absolutamente irresponsable» en la situación actual causarles «problemas adicionales» por una falta de acuerdo a las personas de ambos lados del Canal de la Mancha que «ya tienen suficiente» con los desafíos relativos a la salud y la economía derivados de la pandemia. «Realmente tenemos que hacer todo lo posible, y todas las partes, por lograr este acuerdo. Se lo debemos a nuestros ciudadanos más que nunca», reiteró el ministro.

Maas aseguró que la UE acude a estos «últimos metros de la negociación» con «actitud constructiva» y «una gran voluntad de consenso».

No obstante, precisó que, aunque el objetivo es lograr una solución, hay aspectos que naturalmente son muy importantes para los Veintisiete, como la paz en Irlanda y el mercado único.

tracking