Diario de León

Alertan de una barcaza con 100 migrantes en peligro cerca de Malta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio telefónico de ayuda a migrantes Alarm Phone denunció hoy que una barcaza con 100 migrantes a bordo se encuentra en situación de dificultad en el Mediterráneo, cerca de las aguas de responsabilidad de Malta.

"Otra barca en dificultad en la zona de búsqueda y rescate (SAR por sus siglas en inglés) maltesa. Esta tarde un barco con 100 personas ha llamado a Alarm Phone pidiendo ayuda urgente. Las personas han huido de Libia, necesitan ser socorridas y llevadas de inmediato a un lugar seguro", ha escrito la línea telefónica en las redes sociales.

Alarm Phone ha pedido a las autoridades de Malta que se hagan cargo de estas personas.

Este aviso se produce después de que este mismo servicio informara ayer de que otra embarcación con 80 personas estaba en peligro también cerca de la isla maltesa y que todavía no ha sido socorrida.

De forma paralela, el barco de la ONG española "Open Arms" ha llegado al puerto siciliano de Pozzallo (sur) con 209 migrantes a bordo, después de que las autoridades italianas les hayan autorizado a desembarcar allí cinco días después de su primer rescate.

Los migrantes serán trasladados a un barco italiano donde tendrán que guardar cuarentena como prevención dada la situación de coronavirus, y luego serán llevados a centros de acogida en varios puntos del país.

tracking