Diario de León

Alexei Navalni llama a los franceses a votar por Macron

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El encarcelado líder opositor ruso Alexéi Navalni llamó ayer a los franceses a votar en las próximas elecciones presidenciales por el actual mandatario francés, Emmanuel Macron, quien se enfrentará en segunda vuelta a la ultraderechista Marine Le Pen. «El 24 de abril no podré ponerme una bufanda en señal de solidaridad con los franceses, aquí esto es una violación de las normas de vestimenta, pueden mandarme a celda de aislamiento. Pero yo apoyaré a Francia, a los franceses y a Emmanuel Macron», escribió en su cuenta de Twitter.

«Sin lugar a dudas y sin titubeo alguno llamo a los franceses a votar por Emmanuel Macron el 24 de abril, pero quiero también dirigirme a quienes no excluyen votar por Marine Le Pen. Quiero hablarles de la corrupción y los conservadores», añadió.

El opositor ruso, quien ha dedicado gran parte de su lucha a desentrañar la corrupción en Rusia, señaló que durante su trabajo colaboró no solo con políticos liberales, sino también con conservadores, muchos de los cuales «veían en Marine Le Pen un ejemplo a seguir». «Me criticaron mucho por eso, pero yo considero que es una ventaja tener la capacidad de conversar con personas de diversos puntos de vista políticos y no creo que haya que borrar del mapa político a aquellos con los que no estoy de acuerdo», dijo.

tracking