Diario de León

Angela Merkel advierte a Johnson: «El acuerdo debe ser justo para todos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró ayer que el acuerdo con el Reino Unido sobre la salida de este país de la Unión Europea (UE) tiene que ser «justo» para ambas partes y no debe alcanzarse «a cualquier precio». «Volveremos a reiterar nuestra posición común y es que queremos un acuerdo pero, naturalmente, no a cualquier precio», dijo Merkel al llegar a la sede del Consejo en Bruselas para participar en la Cumbre comunitaria que comienza esta tarde. «Por lo tanto tiene que ser un acuerdo justo, del que ambas partes se puedan beneficiar», explicó la canciller, quien añadió que su país mostrará su apoyo tanto al negociador de la UE, Michel Barnier, como a la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

Las declaraciones de Merkel a propósito del Brexit se conocen después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, se mostrara ayer, miércoles, «decepcionado» por la reciente falta de avances en las negociaciones.

En una conversación telefónica con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta Von der Leyen, Johnson «expresó su decepción por que no se hayan hecho más progresos en las últimas dos semanas», según informó su portavoz en un comunicado.

Michel tuiteó después de esa conversación que tanto él como la presidente de la CE «presionamos de nuevo (a Johnson) para que se avance en la mesa de negociaciones».

tracking