Diario de León

Anne Hidalgo recibe apoyo a su idea de unas Primarias en la izquierda

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Christiane Taubira, exministra entre 2012 y 2016 en un Gobierno socialista y reconocida figura progresista, se pronunció este sábado en favor de la idea de una primaria de la izquierda francesa para designar a un candidato a las presidenciales defendida por la pretendiente socialista, Anne Hidalgo.

Taubira, que ayer pareció añadir más confusión al anunciar que estudiaba presentar su propia candidatura al Elíseo y que diría en enero si formalizaba ese proyecto, precisó ayer sus intenciones asociándose a esa idea de las primarias.

Construir la unión

Durante una visita a la ciudad de Saint Denis, una de las más populares del extrarradio de París, afirmó que le parece que ése es «el último espacio para construir la unión» de la izquierda, en el que tiene intención de participar. También insistió en que tomará «el tiempo necesario» para que la izquierda dé la «ultima oportunidad» para concretar esa unión. «Ya he dicho en múltiples ocasiones en voz alta todo lo bien que pienso de ese proceso democrático y generacional», señaló antes de reconocer que sus iniciadores han asentado «la credibilidad del proceso» y subrayar que les corresponde a ellos fijar las reglas.

La iniciativa de las primarias es el resultado de una iniciativa de un colectivo que pretende convencer a diez candidatos de izquierdas para que compitan entre ellos de forma que uno salga designado y pueda tener posibilidades en las presidenciales que se celebrarán el próximo mes de abril. Porque las encuestas no dan a ninguno opciones siquiera para llegar a la segunda ronda. El mejor situado es el radical Jean-Luc Mélenchon, con un 8 % de las intenciones de voto, seguido por el líder ecologista Yannick Jadot, con un 7 %, y de Hidalgo, que ahora está por debajo del 5 %.

tracking