Diario de León

Un año de prisión al ex guardaespaldas de Macron por pegar a manifestantes

El antiguo jefe de escoltas no debería haber intervenido porque estaba como observador

DL6P25F1-19-41-46-8.jpg

DL6P25F1-19-41-46-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alexandre Benalla, exresponsable de seguridad del presidente francés Emmanuel Macron, fue condenado este viernes por un tribunal de París a tres años de prisión, dos exentos de cumplimiento y uno de prisión firme, por pegar a unos manifestantes en mayo de 2018, por porte de arma prohibida y por uso fraudulento de pasaportes diplomáticos. El año de cárcel lo cumplirá bajo arresto domiciliario con brazalete electrónico, precisó el tribunal.

También fue condenado a 500 euros de multa, la confiscación de sus armas y la prohibición de ejercer cualquier función pública durante cinco años.

La Fiscalía había pedido solo 18 meses de prisión con suspensión de pena para el exguardaespaldas de Macron, por lo que la sentencia fue más dura de lo que se esperaba. El llamado ‘caso Benalla’ estalló en julio de 2018 después de que el diario Le Monde publicara un video en el que se veía a Benalla agrediendo a dos manifestantes, un hombre y una mujer, en la plaza de la Contrescarpe en París durante las protestas del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. El exguardaespaldas de Macron, que llevaba puesto ese día un casco de la policía con visera que disimulaba su cara, se supone que estaba en la manifestación solo en calidad de observador y no debería haber intervenido, junto a otros policías, en la protesta.

tracking