Diario de León

El apoyo a Navalhi les cuesta el puesto a 100 empleados del metro de Moscú

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cerca de un centenar de empleados del Metro de Moscú han sido despedidos debido a la filtración de la base de datos de los partidarios del líder opositor, Alexéi Navalni. Así lo ha anunciado en declaraciones al canal de televisión Dozhd, Vasili Sheliakov, vicepresidente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Metro moscovita.

La organización de Navalni recogió recientemente, a modo de sondeo, datos de los ciudadanos dispuestos a apoyar las acciones de protesta en apoyo del principal disidente del país, que cumple actualmente una pena de prisión de dos años y cinco meses. Pero ‘hackers’ al servicio del Kremlin lograron entrar en la lista y publicaron su contenido.

Así que las autoridades rusas saben ahora perfectamente qué personas en concreto respaldan a Navalni. Entre ellos, según Sheliakov, hay cerca de un centenar de trabajadores del metro que ya han sido despedidos. El dirigente sindical no sabe si en la lista hay más empleados del metro, por lo que no descarta que más gente pueda ir a la calle. Según sus cálculos, los despidos podrían elevarse hasta las 200 personas.

Entre ellos hay maquinistas del convoy, jefe de estación, encargados de las escaleras mecánicas y otros muchos trabajadores. Los afectados pusieron al corriente al sindicato mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos o redes sociales. Ayer estaba prevista una reunión en la oficina sindical del Metro de Moscú, en la que se tramitaría íntegramente la lista de personas.

tracking