Diario de León

Apuñaladas en Jerash ocho personas, entre ellas cuatro turistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tres turistas mexicanos y una suiza, además de un guía, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús, fueron apuñalados ayer en el sitio arqueológico de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de Ammán, y están hospitalizados, informó en un comunicado la Dirección de Seguridad Pública de Jordania. El elevó a ocho las personas heridas por arma blanca en el incidente de este miércoles y precisó que son tres ciudadanos de nacionalidad mexicana y una mujer suiza, además de un guía turísticos, dos guardias y un conductor jordanos.

Todos ellos fueron trasladados al hospital y están recibiendo tratamiento médico, según un comunicado, el tercero emitido por las autoridades. Fuentes médicas dijeron a Efe que algunos de los heridos están en estado grave y que serán llevados a un hospital de la capital. La Embajada de México en Ammán confirmó a través de Twitter que en el incidente tres turistas de este país fueron heridos y que el embajador, Roberto Rodríguez Hernández, acudió al hospital para brindarles atención.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo en su cuenta de Twitter que una de las víctimas está grave y otra está siendo intervenida quirúrgicamente. | efe

tracking