Diario de León

Arabia Saudí advierte de que está listo para actuar tras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de estado saudí de Asuntos Exteriores, Adel al Yubeir, insistió ayer en que el Gobierno del reino espera los resultados de la investigación sobre los ataques contra sus refinerías la pasada semana antes de tomar acciones, aunque está listo para actuar.

«Estamos en contacto constante con nuestros amigos en todo el mundo y estamos examinando las medidas a tomar, pero esperamos las conclusiones de las investigaciones actuales sobre el ataque, especialmente el origen y la fuente del ataque», señaló, excusándose de especificar medidas concretas hasta que la investigación arroje resultados. «En cualquier caso, estamos preparados y tomaremos las acciones necesarias para manejar el asunto», afirmó. Las autoridades saudíes llevan a cabo una investigación con participación de expertos internacionales y de la ONU, sobre el ataque con drones y misiles el pasado 14 contra dos plantas de la petrolera Aramco, que supuso la paralización de la mitad de la producción de crudo de Arabia Saudí.

Al Yubeir se refirió al envío de tropas anunciado por la Casa Blanca, para aumentar la seguridad en la región.

«Los últimos retos que confrontamos nos piden aumentar la cooperación de seguridad entre el reino y sus aliados y socios para garantizar que no haya ningún obstáculo para la economía internacional», indicó.

tracking