martes 24/11/20

La policía francesa reabre el Arco del Triunfo tras una falsa alarma de bomba

La policía francesa canceló la alerta sobre el Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte de París, que fueron evacuados este martes por las fuerzas del orden tras una amenaza de bomba que resultó falsa.

La Prefectura de Policía de París indicó que la llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 15.00 hora local (14.00 GMT). La alarma fue retirada a media tarde, cuando se puso fin al perímetro de seguridad tras confirmar que se trataba de una falsa alerta. El tráfico se restableció poco antes de las 18.00 hora local (17.00 GMT).

La Policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprobaba si existía algún peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde se encuentra la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con "diversas municiones", que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar.

En esa zona también se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada, según confirmó la empresa que gestiona ese monumento. 

La policía francesa reabre el Arco del Triunfo tras una falsa alarma de bomba
Comentarios