domingo 16/1/22

El arma que usó el joven en el tiroteo del instituto la compró su padre 4 días antes

Tres estudiantes de Michigan murieron en los baños por los balazos de su compañero
                      Estudiantes tras ser evacuado el instituto. AP
Estudiantes tras ser evacuado el instituto. AP

El arma utilizara ayer en un tiroteo en un instituto de EE UU que terminó con tres víctimas mortales y ocho heridos fue comprada hace cuatro días por el padre del sospechoso, un estudiante de 15 años de ese centro.

Los padres del sospechoso han prohibido a su hijo hablar con las autoridades y han contratado a un abogado para su defensa.

Al ser menor de edad, el sospechoso fue ingresado en un centro de menores tras ser detenido por las autoridades y se encuentra bajo un régimen de vigilancia intensiva, cada 15 minutos, para evitar su posible suicidio.

El estudiante de 15 años entró a la Escuela Secundaria Oxford con el arma guardada en su mochila y entró al baño. Poco después, salió con una pistola Sig Sauer de 9 milímetros en mano y empezó a disparar a los alumnos que se encontraban cerca del cuarto de baño.

Las tres víctimas mortales, un chico de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años, eran estudiantes de ese instituto, que tiene cerca de 1.800 alumnos. Otros siete estudiantes, dos de los cuales se encuentran ingresados en estado crítico con heridas de bala en el pecho, y un profesor resultaron heridos.

El joven fue detenido sin oponer resistencia.

El arma que usó el joven en el tiroteo del instituto la compró su padre 4 días antes
Comentarios