Diario de León

Asesinan a dos hermanas de Pakistán que tenían residencia en España

Las jóvenes habían pedido el divorcio de sus primos, con los que les habían casado

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Dos hermanas paquistaníes que residían en España fueron asesinadas por sus familiares en el este de Pakistán en un aparente crimen de honor, después de que las jóvenes solicitaran el divorcio a sus primos, con las que las habían casado, y se negaran a que éstos las acompañasen de regreso a Europa.

Las hermanas de 20 y 24 años eran originarias de Gujrat donde el viernes por la noche «fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían», declaró este lunes a Efe un portavoz de la Policía local, Nauman Hassan, que anotó que han arrestado a seis sospechosos. «Hoy la policía consiguió cinco días de prisión preventiva para seis de los presuntos asesinos. Los imputados fueron detenidos ayer, durante las 24 horas posteriores al suceso. Según la investigación inicial, las hermanas fueron asesinadas por honor», explicó Hassan.

El portavoz aseguró que las jóvenes, tras caer en una «trampa», habían regresado el jueves a Pakistán, y sus familiares intentaron que las hermanas intercedieran por sus primos ante las autoridades españolas para que pudieran «emigrar a España».

tracking