Diario de León

Asesinan a una mujer paquistaní acusada de blasfemia tras un sueño

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Tres mujeres asesinaron ayer en Pakistán a una profesora que fue acusada de blasfemar contra el profeta Mahoma por una joven, que afirmó que la supuesta ofensa le fue revelada en un sueño, revelaron a Efe fuentes policiales.

Las tres acusadas, pertenecientes a la misma familia, declararon a la Policía tras su detención que la blasfemia les fue revelada por una niña de 13 años con la que están emparentadas. «En su declaración, las tres mujeres dijeron que la niña con la que tienen lazos de parentesco vio en sus sueños que Safora Bibi cometió blasfemia contra el profeta, así que la mataron», dijo a Efe Sagheer Gilani, un alto funcionario de Policía de la ciudad de Dera Ismail Khan, en la provincia de nororiental de Khyber Pakhtunkhwa, donde tuvo lugar el suceso. La fuente explicó que Bibi, de 24 años de edad, llegó a la madrasa o escuela coránica donde trabajaba hacia las 7.30 de la mañana hora local (2.30 GMT), donde se encontró con las tres mujeres, que también ejercen como profesoras en otra institución religiosa de la zona.

Las detenidas, de 24, 21 y 17 años de edad, degollaron a la víctima tras una discusión, añadió Gilani. «La Policía está investigando (lo sucedido) desde todos los ángulos, porque la gente utiliza las acusaciones de blasfemia como una herramienta para escapar a la justicia», concluyó.

Estas acusaciones son con frecuencia un disparador de violencia en el país, que cuenta con una dura ley contra la blasfemia establecida en la época colonial británica para evitar choques religiosos.

En la década de 1980 varias reformas auspiciadas por el entonces dictador, Mohamed Zia-ul-Haq, favorecieron el abuso de esta norma. Desde entonces se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, un delito que en Pakistán puede llevar aparejada la pena capital.

tracking