Diario de León

Los asesinatos de niños reflejan la cruenta batalla del narco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los recientes hallazgos de menores asesinados y descuartizados en el centro de Ciudad de México reflejan el horror de la violencia en el país así como los estragos de la cruenta batalla que enfrentan los cárteles del narcotráfico dentro de la capital.

El pasado miércoles por la noche dos adolescentes fueron detenidos cuando intentaban abandonar una maleta con los restos de otro joven de 14 años en la céntrica colonia (barrio) Guerrero de la capital.

Mientras que la Fiscalía General de Ciudad de México no descarta la participación de más personas en el crimen, algunos medios apuntan más allá y aseguran que el cártel de la Unión Tepito habría pagado a los adolescentes para que se deshicieran del cuerpo.

Esto pasó a pocas calles del lugar donde, el pasado 1 de noviembre, en Día de Muertos, fueron hallados los restos de dos adolescentes de 12 y 14 años de la etnia mazahua en bolsas de basura mientras un sujeto las transportaba en una carretilla. El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales.

tracking