Diario de León

Ataque con drones contra una base de la coalición internacional en Siria

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una base de la coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico (EI), liderada por Estados Unidos, fue atacada este miércoles por varios drones no identificados en el sur de Siria, cerca de la frontera con Irak, informaron diversas fuentes.

Fuentes oficiales que pidieron el anonimato explicaron a Efe que aviones no tripulados atacaron por la noche la base de Al Tanf, ubicada en un área en el que están desplegadas las fuerzas estadounidenses y el grupo rebelde supuestamente entrenado por ellas Ejército del Comando Revolucionario.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado que la zona fue sacudida a última hora del miércoles por una serie de explosiones causadas por el bombardeo de un número indeterminado de drones contra un restaurante, una mezquita y un almacén dentro de la base. Ayer, efectivos de las tropas internacionales y del Comando se habían desplegado en las inmediaciones de estas instalaciones tras recibir información sobre un posible ataque, que también les llevó a trasladar sus vehículos a otros puntos fuera de las mismas, de acuerdo con la oenegé.

tracking