Diario de León

Un ataque de Rusia en Kiev acaba con la vida de un periodista norteamericano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, sus siglas en inglés) afirmó que el ataque de este domingo que causó el fallecimiento del camarógrafo estadounidense Brent Renaud en Ucrania supone una violación de la ley internacional. «Estamos impactados y tristes por la muerte del periodista estadounidense Brent Renaud en Ucrania. Este tipo de ataques son completamente inaceptables y son una violación de la ley internacional», dijo en un comunicado el director de programa del CPJ, Carlos Martínez de la Serna. «Las fuerzas rusas en Ucrania deben poner fin a toda la violencia contra los periodistas y otros civiles inmediatamente, y quienquiera que haya matado a Renaud deben rendir cuentas», agregó el representante de la organización.

La muerte de Renaud, de 51 años, fue confirmada inicialmente por la Policía de Kiev, que culpó a las fuerzas rusas del suceso. En un primer momento se divulgó que era periodista del New York Times, extremo posteriormente desmentido por ese diario, con el que Renaud sí había colaborado hace algunos años.

Poco después del fallecimiento del camarógrafo, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió una investigación para esclarecer las causas, mientras que el Gobierno de Estados Unidos prometió aplicar las «consecuencias apropiadas» y apuntó que está en contacto con las autoridades ucranianas para lograr más información sobre el incidente.

tracking