Diario de León

El autor del atropello masivo en Berlín padece una discapacidad mental grave

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El autor del atropello múltiple de que el miércoles causó en Berlín la muerte de una mujer y heridas graves a 14 personas, algunos en estado crítico, fue obra de una persona enferma. Las investigaciones realizadas hasta ahora por la Policía han dejado claro que se trata de un «atropello homicida cometido por una persona con discapacidad mental grave», dijo ayer la alcaldesa gobernadora de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey, quien comentó que con ayuda de un intérprete se está tratando de descifrar sus motivos en base a sus «parcialmente confusas declaraciones».

Gor H., de 29 años y con doble nacionalidad alemana y armenia, fue detenido después de invadir la acera con un automóvil pequeño, arrollar a gran velocidad a los peatones que se cruzaban en su camino y estrellarse contra el escaparate de una gran droguería en una gran calle comercial en el corazón de Berlín.

«Circulaba a todo trapo. En ningún momento redujo la velocidad», dijeron testigos presenciales. El conductor, que trató de darse a la fuga, fue retenido por varias personas hasta la llegada de la Policía, que procedió a su arresto. Los responsables de la investigación parecen haber descartado toda motivación política o religiosa para el crimen.

tracking