Diario de León

Un avión con 132 personas cae desde 8.000 metros en el suroeste de China

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La tragedia azota al gigante asiático. Un avión de la aerolínea China Eastern, con 132 personas a bordo, sufrió ayer un accidente con una brutal caída de unos 8.000 metros, lo que podría resultar el siniestro aéreo más mortífero en este país desde 1994, en el que murieron 160 pasajeros.

La aerolínea rindió «homenaje» a los «muertos» del desastre en un comunicado, aunque por el momento las autoridades no han concretado la cifra de víctimas del suceso, pero todo apunta a que es poco probable que haya quedado alguien con vida.

El vuelo MU5735 había despegado a las 13:10 (hora local) desde la ciudad meridional de Kunming y debería haber aterrizado a las 14:52 en Cantón, pero a medio camino la nave sufrió un percance todavía por esclarecer y se precipitó en el interior de la provincia de Guangxi, cerca de Wuzhou, donde generó un incendio forestal.

DOS ESPAÑOLES EN EL VUELO

Las autoridades locales no ofrecieron indicios acerca de los motivos del accidente. Por medio de un comunicado oficial, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) confirmó que a bordo iban 123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación. Entre los viajeros habría dos ciudadanos españoles y otro de nacionalidad canadiense, informaron.

Al lugar se desplazó un equipo de investigación que intenta determinar las causas del siniestro. También hay una veintena de camiones de bomberos y cerca de 600 trabajadores participando en las labores de rescate y extinción del fuego. De hecho, dada la complicada orografía de la zona tuvieron que cubrir a pie el último tramo hasta alcanzar el escenario del desastre.

El presidente chino, Xi Jinping, ordenó incrementar los esfuerzos de búsqueda y se mostró «conmocionado» ante lo ocurrido. De esa manera, hizo hincapié en la necesidad de que se adopten medidas rápidas para determinar las causas del accidente, así como reforzar la seguridad en el sector de la aviación civil para garantizar que se proteja la vida de los pasajeros. Y el primer ministro chino, Li Keqiang, pidió esfuerzos para apoyar a las familias.

tracking