Diario de León

La bebé que sobrevivió como un oso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En el principal crematorio de Bareilly, en el estado norteño de Uttar Pradesh, eran las seis de la tarde cuando se escuchó un llanto que salía de la tierra.

A esa hora ya se habían ido los trabajadores y Babu Ram, el vigilante, pidió a un vecino de la zona, Aakash Kumar, que cavara una tumba para que un matrimonio pudiera enterrar a su bebé, nacida muerta. «Estaba cavando cuando la pala tocó una vasija de barro y entonces comenzamos a oír el llanto», dice el improvisado enterrador, «Era una bebé», explica el vigilante, que abrió la vasija y encontró a una niña que apenas superaba los 1.200 gramos.

Los crímenes contra niños pasan con cierta frecuencia, admite un jefe policial que no quiso revelar su nombre. «Apenas hace una semana encontramos un bebé muerto dentro de un inodoro».

La Policía ha acudido varias veces al terraplén detrás de las pilas de cremación donde la bebé fue encontrada. El lugar es fácil de reconocer porque los trozos de la vasija continúan allí.

«Mientras no sepamos quién es la madre, será difícil saber por qué alguien hizo esto», dice uno de los agentes. «Yo creo que fue enterrada viva porque es niña», dice Aakash, que no precisa de una investigación policial.

Tras dos semanas en el hospital, las enfermeras han comenzado a llamarla «bebé Sita», como la abnegada esposa del dios Rama, una de las principales figuras femeninas dentro del hinduismo.

«Es una luchadora. Estuvo bajo tierra entre dos días y medio y tres días», dice el pediatra. La bebé pudo sobrevivir a casi un metro de profundidad porque en la vasija quedó acumulado oxígeno y permaneció en un estado de semihibernación, «como un oso».

tracking