Diario de León

Berlín investiga al autor de un atropello en masa

El joven, armenio-alemán de 29 años, dejó una nota en la que anunciaba lo que iba a hacer

Dos investigadores analizan el lugar donde se produjo el atropello mortal. FILIP SINGER

Dos investigadores analizan el lugar donde se produjo el atropello mortal. FILIP SINGER

León

Creado:

Actualizado:

Una mujer ha muerto y otras nueve personas sufren heridas graves —algunas están en situación crítica— después de que un vehículo arrollara ayer a un grupo de personas en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Alemania, Berlín.

La Policía indicó que el conductor, un hombre armenio-alemán de 29 años, atropelló a un grupo de personas antes de empotrar el vehículo contra el escaparate de una tienda. El hombre fue retenido por un grupo de viandantes y entregado a los servicios de emergencia.

Los investigadores han localizado en el interior del vehículo una carta del conductor en el que anticipaba su acción, según DPA. Una fuente citada por el periódico ‘Bild’ dijo que «sin duda no es un accidente», aunque por ahora no hay constancia de que haya motivos políticos y se habla, en un principio, de un «homicida».

El suceso tuvo lugar en la avenida Kurfürstendamm, la zona comercial más famosa de la capital alemana, donde el conductor se subió a la acera con su vehículo, atropellando a un grupo de personas. Tras ello, siguió conduciendo unos 200 metros, aunque volvió a salirse de la calzada y se empotró contra el escaparate de una cadena de perfumerías.

Entre las víctimas hay un grupo de menores que serían alumnos de un colegio de fuera de Berlín. La víctima mortal es una profesora de una escuela de Hesse.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, prometió hacer «todo lo posible» para «ayudar a los afectados» y prometió una investigación a fondo.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

Amri murió días después en un tiroteo con agentes de la Policía italiana en la ciudad de Milán después de abrir fuego contra ellos cuando le pidieron la documentación en un control rutinario cerca de la estación de Sesto San Guiovanni. En aquel caso, el hombre llegó a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo y cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos antes de trasladarse en 2015 a Alemania.

tracking