Diario de León

Boko Haram ha podido matar al menos a 110 agricultores en Nigeria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Al menos 110 personas pueden haber muerto en el supuesto ataque que el grupo yihadista Boko Haram perpetró ayer contra agricultores mientras cosechaban cultivos de arroz en el noreste de Nigeria, informaron hoy a Efe fuentes de la ONU. «Al menos 43 civiles han sido asesinados de forma horrible y algunos informes que estamos recibiendo indican que hasta 110 civiles pueden haber perdido la vida», dijo a Efe la jefa de Información Pública de Oficina de Naciones Unidas.

El coordinador humanitario de Naciones Unidas en Nigeria, Edward Kallon, se declaró «horrorizado» por el ataque cometido cerca de Maiduguri, la capital del estado de Borno, en el noreste de Nigeria. «Estoy indignado y horrorizado por el espantoso ataque contra civiles llevado a cabo por grupos armados no estatales en aldeas cercanas a la capital del estado de Borno, Maiduguri. Decenas de civiles murieron sin piedad y muchos otros resultaron heridos en este ataque», dijo en un comunicado Kallon.

Según el comunicado, el «brutal» asalto se llevó a cabo por hombres armados que llegaron en motocicletas y atacaron a hombres y mujeres que estaban cosechando sus campos en Koshobe y otras comunidades rurales en la zona del gobierno local de Jere.

«Los informes que estamos recibiendo indican que estos agricultores inocentes fueron víctimas de esta cruel violencia», indicó el coordinador humanitario, al señalar también que «varias mujeres pueden haber sido secuestradas».

EL PEOR ATAQUE CONTRA CIVILES

Según Kallon, se trata del «ataque directo más violento contra civiles inocentes» en lo que va de año, aunque «desafortunadamente, es uno de los muchos ataques de este tipo contra agricultores, pescadores y familias que intentan recuperar alguna oportunidad de ganarse la vida después de más de una década de conflicto». Los agricultores fueron acorralados y sumariamente masacrados por los insurgentes armados».

tracking