Diario de León

Bruselas y Londres negociarán su relación por videoconferencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión Europea (UE) y el Reino Unido celebrarán por videoconferencia las rondas negociadoras sobre su relación tras el Brexit durante los meses de abril, mayo y junio, debido a las dificultades para mantener reuniones presenciales y realizar viajes con la pandemia del coronavirus.

En un comunicado conjunto, la UE y el Reino Unido informaron este miércoles de que las tres próximas tandas de conversaciones durarán una semana cada una y tendrán lugar de forma virtual.

La primera de ellas arrancará el lunes 20 de abril, mientras que la segunda comenzará el 11 de mayo y la tercera se pondrá en marcha el 1 de junio. Las agendas de cada una de ellas se publicará «a su debido tiempo», apuntaron Londres y Bruselas.

El anuncio de las nuevas fechas se realizó después de que el negociador del club comunitario para la relación con el Reino Unido, Michel Barnier, y su equivalente en el bando británico, David Frost, se reunieran por videoconferencia para fijar un nuevo calendario de negociación.

Según el comunicado emitido, ese encuentro fue «constructivo» y en él ambos repasaron el trabajo técnico realizado desde que se celebró el pasado marzo la primera tanda de conversaciones sobre la relación tras el Brexit.

tracking