Diario de León

El presidente estadounidense admite los errores cometidos en su mandato

Bush cree que la mayor amenaza a Obama es un ataque en EE.UU.

Justifica la invasión de Irak pese a no haber encontrado las armas de destrucción masiva

Bush atendió a los periodistas durante una rueda de prensa ayer

Bush atendió a los periodistas durante una rueda de prensa ayer

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | washington

«La amenaza más urgente que afrontará Obama y otros presidentes después de él es un ataque en nuestro territorio». De esta forma, el presidente George W. Bush ha advertido a su sucesor Barack Obama de los retos que tendrá que superar cuando asuma las riendas de la Casa Blanca el próximo 20 de enero. «Aún existen enemigos que quieren perjudicarnos», ha dicho Bush en la última rueda de prensa que ha ofrecido como mandatario a los periodistas que cubren la Casa Blanca.

En la conferencia con los periodistas que cubren la Casa Blanca, Bush admitió sus errores en sus ocho años en el poder, pero al mismo tiempo defendió su presidencia y negó «enérgicamente» que la posición moral de Estados Unidos en el mundo esté peor que cuando él asumió el poder.

Preguntado por los errores cometidos, el gobernante republicano dijo que la famosa pancarta de 2003 que proclamaba «misión cumplida» en Irak fue un fallo «claro» que envió «el mensaje equivocado».

Con ese cartel de fondo, Bush dio un discurso en la cubierta del portaaviones «Abraham Lincoln», que se encontraba en el Pacífico, poco más de un mes después de la invasión de Irak.

«Las operaciones principales de combate en Irak han terminado.

Estados Unidos y sus aliados se han impuesto en la batalla de Irak», dijo entonces Bush.

Al referirse a la fracasada búsqueda de armas de destrucción masiva en Irak, la razón que esgrimió para justificar la invasión de ese país, Bush afirmó «no sé si se quiere llamar a eso errores o no, pero fueron cosas que no marcharon de acuerdo con los planes, digamos».

tracking