Diario de León

Cadena perpetua por atropellar a casi 90 personas en un desfile de Carnaval

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 31 años de edad fue condenado este jueves en Alemania a cadena perpetua por el atropello intencionado de 89 personas que asistían el pasado año al tradicional desfile del lunes de carnaval en la localidad de Volkmarsen, al norte del céntrico estado federado de Hesse. Los jueces le consideraron culpable, entre otros cargos, de 89 intentos de asesinato y señalaron que puede considerarse un milagro que no hubiese fallecidos entre las víctimas.

La Audiencia de Kassel estableció además la especial gravedad del caso y abrió la posibilidad de que se dicte custodia de seguridad para el condenado, que tras cumplir una condena mínima de 15 años de prisión podría permanecer en ese caso encarcelado de por vida al ser considerado un peligro para la sociedad. Maurice P. se lanzó intencionadamente con su automóvil, un Mercedes familiar, contra las personas que el 24 de febrero de 2024 se habían congregado en el centro de la pequeña ciudad para asistir al tradicional desfile de carnaval.

Al menos 89 personas resultaron atropelladas por el vehículo, 26 de ellas niños, que en muchos casos sufrieron lesiones graves. Otras personas sufrieron daños psicológicos. Los investigadores del caso hablan de al menos 150 víctimas en total. A lo largo del juicio no se consiguió desvelar los motivos que condujeron al acusado a cometer ese crimen. Maurice P. no hizo declaración alguna a lo largo del proceso y tampoco quiso hablar con su propio abogado. Los jueces de la Audiencia de Kassel se atuvieron por completo a la demanda presentada por la fiscalía general en Fráncfort del Meno contra el acusado. Su defensa había solicitado una pena menor.

tracking