Diario de León

Canadá busca a los dos responsables de la masacre en una reserva india

León

Creado:

Actualizado:

La Real Policía Montada de Canadá busca a los dos sospechosos del asesinato de diez personas a cuchilladas en una reserva india de la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.

El jefe de la Policía de la ciudad de Regina, Evan Bray, dijo ayer que durante la noche han seguido buscando «incansablemente» a los dos sospechosos. «Tenemos un nuevo equipo de investigadores y turnos para asumir la investigación», dijo Bray en un vídeo publicado en Twitter. «No vamos a parar esta investigación hasta que tengamos a esos dos bajo custodia», recalcó.

Los sospechosos son Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, en busca y captura desde el apuñalamiento de numerosas personas en trece ubicaciones distintas de la Nación James Smith Cree, una reserva india. Diez personas han muerto y 15 más tuvieron que ser hospitalizadas. Ya se han difundido fotografías de los dos hombres que se buscan por todo el país.

La subcomisaria de la Policía canadiense, Rhonda Blackmore, alertó que se trata individuos armados y peligrosos y recomendó no acercarse a ellos. Además, Blackmore destacó que aunque algunas de las víctimas fueron atacadas intencionadamente, otras son aleatorias.

La Nación James Smith Cree india ha emitido una declaración de estado de emergencia para la reserva que estará en vigor hasta el 30 de septiembre.

tracking