Diario de León

Los candidatos a presidente de Polonia, a la caza del voto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los votos de la ultraderecha se han convertido, a tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Polonia, en objeto codiciado por los dos candidatos, el presidente Andrzej Duda y el alcalde de Varsovia, Rafal Trzaskowski.

El candidato liberal, Trzaskowski, apoyado por Plataforma Cívica (PO), ya desconcertó a muchos de sus votantes cuando felicitó a Krzysztof Bosak, candidato de la ultraderecha por Confederación (Konfederacja), al conocerse los resultados de la primera ronda el 28 de junio.

En sus declaraciones tras conocerse que él y Duda pasaban a la segunda vuelta por no haber obtenido ninguno de ellos más del 50 % de los votos, Trzaskowski destacó que con Bosak comparte puntos de vista en materia económica.

El gesto amistoso hacia el candidato de la ultraderecha fue percibido rápidamente como un intento de ganar al menos algunos de los votos del electorado de Bosak.

En la primera ronda, Bosak reunió un 6,78 % de los votos. Con todos los sondeos preelectorales mostrando solo una diferencia de dos puntos por arriba o por abajo para Duda y Trzaskowski, esos votos podrían determinar quien gana y quien pierde. Todo está en el aire.

tracking