Diario de León

Casasuertes acoge a una familia ucraniana de ocho miembros

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Una familia de ucranianos ha sido instalada en una vivienda del pueblo de Casasuertes en el municipio de Burón. Se trata de un matrimonio y seis hijos. De ellos hay cuatro niñas cuatrillizas y de ellas, una quedó tercera en un campeonato mundial de ajedrez.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Burón y la pedanía de Casasuertes se suman a los pueblos que en la montaña oriental leonesa se están ofreciendo para acoger familias ucranianas. Así Almanza ha acogido a una familia de seis miembros de las cuales tres son mujeres adultas y una madre y dos hijas.

Hace una semana el Ayuntamiento de Cistierna acogió a cuatro familias ucranianas en el albergue municipal. En total trece personas. Todos los niños ya están escolarizados en los centros educativos de Cistierna y tanto ellos como sus familias ya cuentan con toda la documentación una vez que desde el Ayuntamiento de Cistierna se realizaron todas las gestiones necesarias.

Hace un par de días ha llegado otra familia de cuatro miembros que han sido ubicados en una vivienda en la villa de Cistierna. El municipio de Almanza lleva ya acogidas a catorce personas y escolarizado a los niños. Todos ellos está ubicados en vivienda. Además se está realizando iniciativas para ayudar a las familias ucranianas de la montaña oriental leonesa como el bingo solidario en el hotel de Puente Almuhey donde el 70% de lo recaudado irá a una ONG .También un grupo de jóvenes de la villa de Cistierna han organizado un torneo de futbol sala solidario para recaudar alimentos para las familias ucranianas de acogida en Cistierna. La inscripción de los equipos se realiza con la entrega de cinco productos antes de día ocho de abril, dado que el torneo se celebrará el sábado 16 de abril a la 10.00 horas de la mañana en el pabellón municipal de los deportes de Cistierna. En uno de los equipo participará uno de los niños ucranianos. Además se establece una entrada de dos euros o dos productos de alimentos no perecederos o productos de higiene.

tracking