Diario de León

Castilla y León facilita 1.800 plazas para refugiados ucranianos, 123 en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha trasladado a la Delegación del Gobierno en esa autonomía un listado con 1.800 plazas residenciales para acoger refugiados de Ucrania, según anunció el presidente en funciones Alfonso Fernández Mañueco, quien defendió que la Comunidad es una tierra acogedora y se va a volcar en ayudar al pueblo ucraniano.

En su cuenta oficial de twitter, el presidente aseguró que la Comunidad está conmocionada por el inmenso dolor que sufre el pueblo ucraniano y ha asegurado que «la violenta invasión de Putin es un ataque imperialista injustificado».

La Junta sigue trabajando desde la coordinación con el Gobierno de España, la Federación Regional de Municipios y Provincias, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos para ayudar a Ucrania y este lunes ha trasladado a la Delegación del Gobierno un listado con 1.800 plazas residenciales para acoger a refugiados. Además, Castilla y León ofrece su ayuda de acogimiento familiar, atención sanitaria, educación, económica o empleo.

Por provincias, y según precisó la Junta en un comunicado, las plazas ofrecidas son 101 en Ávila, con 271 en Burgos, 123 en León, 416 en Palencia, 251 en Salamanca, 305 en Segovia, 8 en Soria, 307 en Valladolid y 9 en Zamora.

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, se reunió con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, para seguir avanzando en la colaboración y cooperación de la Junta con el Estado.

tracking