Diario de León

Catorce muertos en un accidente en una autopista, algunos calcinados

DL19P28F4-20-40-53-9.jpg

DL19P28F4-20-40-53-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El número de fallecidos en un choque en la autopista Guadalajara a Lagos de Moreno en el occidental estado mexicano de Jalisco subió de 9 a 14, entre ellos 5 menores de edad, informaron ayer fuentes de Protección Civil estatales.

Durante la madrugada de este miércoles una camioneta con personas que iban de vacaciones y un camión de carga impactaron a la altura del kilómetro 12 de la llamada carretera a Los Altos.

El accidente dejó 14 personas muertas, algunas de ellas calcinadas, todas tripulantes del vehículo de pasajeros y 12 heridos. Entre ellos, dos de gravedad que fueron trasladadas por paramédicos de la Cruz Roja en helicóptero al Centro Médico de Occidente en Guadalajara, a unos 50 kilómetros de distancia.

Los heridos restantes fueron atendidos en el Hospital Regional del municipio de Tepatitlán, a 25 kilómetros de distancia, informó en redes sociales la Cruz Roja delegación Jalisco.

Elementos de Protección Civil trabajaron con un equipo hidráulico de rescate para sacar los cuerpos de algunos de los fallecidos que estaban atrapados en la camioneta que tuvo un leve incendio tras el impacto.

El operativo de rescate en este aparatoso accidente obligó a las autoridades a cerrar la carretera en una dirección. | efe

tracking