Diario de León

Centeno desmiente que haya decidido dejar la presidencia del Eurogrupo

Mario Centeno durante su videoconferencia, ayer. OLIVIER HOSLET

Mario Centeno durante su videoconferencia, ayer. OLIVIER HOSLET

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas de Portugal, Mario Centeno, ha desmentido ayer durante una entrevista con la radio portuguesa TSF que haya tomado la decisión de dejar el Eurogrupo.

Centeno salió al paso de los rumores divulgados estos días por medios de comunicación alemanes que daban cuentan de la salida del portugués y dijo que la noticia era falsa, «sin fuentes y sin declaraciones» que él haya dado.

Tomará la decisión a su debido tiempo, aclaró, ya que el final del mandato de la presidencia del Eurogrupo concluye el 13 de julio.

«Las decisiones son personales y la tomaré cuando la tenga que tomar», concluyó el político.

El ministro de Finanzas también salió al paso de la polémica surgida en los últimos días en Portugal, tras la inyección de 850 millones del Estado portugués a Novo Banco, el heredero del quebrado Banco Espírito Santo (BES).

Centeno dio luz verde a la inyección y al día siguiente el primer ministro luso, António Costa, dijo en el Parlamento que no habría más dinero para Novo Banco sin una auditoría previa, por lo que desconocía la operación de esos 850 millones de euros.

tracking