Diario de León

El chavismo denuncia un intento de atentado contra Maduro

Venezuela desvela saqueos de bandas armadas tras el fallido ataque con drones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, hizo público un intento de ataque con cuatro drones contra el presidente del país, Nicolás Maduro, que según explicó ayer, ocurrió el 22 de junio durante un acto público.

«Con estos drones pretendían asesinar al presidente Nicolás Maduro», aseguró Rodríguez, quien adelantó que la investigación de los hechos está avanzada y próximamente «se sabrá dónde fueron comprados, quien los adquirió y cuál era el plan para asesinar al presidente y a todos los dignatarios» que lo acompañaban durante el acto.

Según la información que dio a conocer el presidente del Parlamento venezolano, el fracaso del plan provocó una ola de violencia orquestada, un plan B. Rodríguez aseguró que «se lanzó una operación liderada por bandas delincuentes en Caracas», según recoge la televisión pública venezolana VTV. El Gobierno atribuye estas acciones violentas en la capital a grupos relacionados con Colombia.

La semana pasada la vicepresidenta primera de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de la detención de tres «paramilitares colombianos» pertenecientes a grupos armados responsables de los últimos incidentes violentos ocurridos en Caracas. Las autoridades les atribuyen los disturbios que han afectado recientemente a los barrios Cota 905, El Paraíso, El Valle y El Cementerio de Caracas y consideran que buscan «desestabilizar» al país con el apoyo de Washington y Bogotá.

Jorge Rodríguez también salió al paso de las protestas internacionales por el intento de detención el lunes del líder opositor Juan Guaidó, denunciado por él mismo minutos después de que miembros de la Policía abandonaran su edificio tras rodear el vehículo en el que iba. Poco antes la oposición había conocido el arresto del diputado Freddy Guevara,

tracking